Gadira, el mejor atún rojo del mundo
El atún rojo capturado en las almadrabas de la OPP51 es comercializado en exclusiva en España y resto de Europa por Gadira desde Barbate (Cádiz), centro de operaciones de las almadrabas. Además de la sede industrial, Gadira también dispone de tienda online y varias tiendas en Barbate y Conil.
Garantía de calidad
Consumir Atún Gadira garantiza el método de pesca, origen, calidad y trazabilidad.
Tradición y tecnología
Ronqueo, artesanal y ancestral
Durante siglos, los ronqueadores gaditanos, han perfeccionado el arte del despiece del atún rojo, logrando la precisión y celeridad de auténticos maestros. Este conocimiento se ha ido transmitiendo de generación en generación y hoy es posible el ronqueo completo de un atún rojo en pocos minutos.
El conocimiento transmitido de generación en generación se suma ahora a las nuevas tecnologías para expandir los horizontes del Atún Rojo Salvaje de Almadraba.
En la actualidad, combinando la cercanía de las almadrabas a la planta de procesado, la maestría de los ronqueadores y las nuevas tecnologías en transporte logístico refrigerado, podemos distribuir atún rojo fresco y ultracongelado prácticamente en toda España en 24h, y a cualquier parte del mundo entre 24 y 72h. Esta capacidad de movilización del producto, preservando la más alta calidad, ha permitido la expansión global del Atún Rojo Salvaje de Alamadraba y Gadira, siendo un indispensable en la gastronomía del atún.
La ultracongelación a -60º
El atún rojo de almadraba solo se puede capturar salvaje por un corto periodo de tiempo, que va desde finales de abril hasta inicios de junio. Sin un proceso como el de la ultracongelación, no sería posible disponer de él durante todo el año.
Todo el atún rojo que no es destinado a comercialización en fresco, es sometido a un rápida congelación en las mismas instalaciones, hasta alcanzar los -60ºC. Este proceso, conocido como ultracongelación o congelación electrofacial, no solo asegura la eliminación completa de parásitos y bacterias, si no que garantiza la perfecta conservación de las propiedades nutricionales y organolépticas del atún rojo, manteniendo intacto olor, sabor y texturas, una vez descongelado.
El atún rojo ultracongelado se almacena en las cámaras hasta su venta bajo la marca GADIRA. El transporte se realiza en flotas de vehículos especialmente adaptados para este fin, que garantizan la cadena de frío, y permite disponer de Atún Rojo Salvaje de Almadraba, de la mejor calidad en cualquier punto del mundo, en cualquier época del año.