La muestra fotográfica ‘Almadraba, el oficio’ ha llegado este miércoles 29 de junio a la plaza de Las Bodegas de Chiclana.

Este municipio es el último punto de la exposición itinerante que lleva recorriendo los pueblos almadraberos desde el pasado 25 de abril (Barbate, Zahara de los Atunes, Conil y Tarifa), coincidiendo con el comienzo de la temporada de pesca de atún rojo en las almadrabas gaditanas.

Ya con la campaña de capturado concluida, Chiclana es el punto y final de la exposición realizada con motivo del aniversario 20+2 de la OPP51.

Esta localidad, a pesar de no tener su almadraba en activo, albergó la almadraba más antigua de España, la de Sancti Petri.

Al acto de inauguración han asistido el alcalde de Chiclana José María Román, la concejala de Turismo Pepa Vela, el presidente de la OPP51 Diego Crespo, y la directora-gerente de la OPP51 Marta Crespo.

La muestra, que rinde homenaje al patrimonio humano que hace posible esta pesca trimilenaria, estará en Chiclana hasta el día 10 de julio.

Un recorrido por el oficio y la almadraba

Las 16 imágenes, obras del fotógrafo portuense Francis Rosso, hacen un recorrido bilateral por el oficio: por un lado, a través de las imágenes de la pesca y, por otro, los retratos de las personas vinculadas al oficio de la captura del atún rojo salvaje de almadraba.